Un humor fresco caracteriza esta producción que, entre carcajada y carcajada, también reflexiona sobre preguntas eternas ligadas a la condición humana como el destino, la superficialidad, la fragilidad de la vida o el azar del universo. Y para lograrlo se sirve de las máscaras de la Commedia dell´Arte italiana, un género juguetón y dinámico que encaja muy bien con el espíritu de la propuesta.
La obra más corta de William Shakespeare. Un “remake” de lujo de la obra de Plauto Los Menecmos, inspirada en otra griega: Los Gemelos de Posidipo, y ésta última probablemente basada en un cuento de tradición popular.
Sin entrar a disertar sobre el tema de la identidad y la personalidad, La Comedia de los Enredos nos ofrece un abanico de relaciones humanas: padres/hijos, maridos/mujeres, amos/criados, nativos/extranjeros… etc… todas las relaciones de poder se mezclan en este divertido experimento. Una fábula que, entre risas –muchas risas- nos dejará un poso de reflexión sobre temas como el destino, la superficialidad, la fragilidad de la vida o el azar del universo. No en balde está escrita por El inventor de lo humano.
Con este aderezo de excelentes actores, un estilo de teatro “total”, un texto perfectamente tejido y un equipo técnico-artístico soñado que nos arropa en la parte visual, la compañía El Gato Negro se siente afortunada y deseosa de emprender este viaje.
La forma escogida para su representación es La Commedia dell´Arte. Género popular, dinámico y acorde con nuestro texto. Aunque no se trate de un canovaccio propiamente dicho (existe una versión de la trama escrita por Goldoni: I due Gemelli Veneziani) podemos adaptar el espíritu juguetón y dinámico de la Commedia, el trabajo de máscara para algunos personajes, el onirismo y la poesía de ciertos pasajes y la calidad y tradición del teatro popular italiano, gran inspirador de nuestros clásicos del Siglo de Oro.
Director Alberto Castrillo-Ferrer
Intérpretes Rafa, Blanca, J.J.Sánchez, Silvia de Pé, Julian Ortega, Angelo Crotti y Antonia Paso, Javier Ortiz e Irene Aguilar.
Adaptación Carlota Pérez-Reverte
Ayudante dirección Encarni Corrales
Diseño de Vestuario Arantxa Ezquerro
Diseño Escenografía Anna Tussell
Escenógrafo Manolo Pellicer
Diseño de Iluminación Alejandro Gallo
Diseño Manuel Vicente
Fotografía Emilio Tenorio
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR